Puntos clave a considerar al cerrar un trato de negocios

¿Qué se necesita para cerrar exitosamente una negociación? Hay varios factores y técnicas a considerar para poder concretar satisfactoriamente una propuesta de negocio, entre las más importantes están las siguientes:

Mantente alerto en identificar la necesidad del cliente

Antes de llegar con tu propuesta, analiza, investiga y busca qué necesidades tiene tu cliente. Una vez que tengas clara esa necesidad podrás elaborar un discurso más sólido y conciso.  Un buen pitch podrá encaminarte a concretar satisfactoriamente una cita.

Sé claro al saber cuál es el valor de tu producto

Con esto tienes que responder a dos preguntas claves acerca de lo que estás vendiendo; ¿cómo tu producto o servicio puede generar valor al cliente para cubrir sus necesidades? Y ¿en qué se diferencia lo que estás ofreciendo del resto? Mientras te mantengas certero a estas dos interrogantes te resultará más fácil el poder saber el valor de lo que estás intercambiando.

Arriésgate a llegar al cliente por la puerta grande

Muchas veces las personas que realmente están encargadas de solicitar o adquirir un bien o un servicio no son los compradores, de hecho, en la mayoría de los casos decisiones de adquirir o no un producto son tomadas por los gerentes, por lo que será ideal que te arriesgues a hablar y buscar citas directamente con los gerentes o los CEO de una empresa. Ellos también verán con buenos ojos que tengas este tipo de atrevimientos.  

Exprésate de la mejor manera

En reuniones de este calibre la comunicación verbal es de gran importancia, recuerda que la manera en la que te expreses puede marcar la diferencia. Sé conciso, habla sólo lo primordial, no tengas pena, estudia tu discurso y descubre detalles a mejorar.

Si aún eres estudiante que se quiere dedicar a las ventas hay un gran número de licenciaturas que podrás estudiar para convertirte en un gran vendedor, te sorprenderías de la enorme cantidad de CEOS que existen que no estudiaron carreras relacionadas a los negocios, por ejemplo graduarte de la Carrera de Derecho te dará las herramientas necesarias para manejar una comunicación verbal altamente eficiente, o estudiar Mercadotecnia explotará tus habilidades creativas, estos atributos los podrías aplicar para cerrar un trato o una negociación de manera exitosa aún sin haber concluido una carrera enfocada a las ventas.

 

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