¿Cómo diseñar un comparador de productos?

No todas las webs son iguales. Hay algunas que, lejos de ser la típica con información corporativa y un blog, son aplicaciones web con algo más de desarrollo. Por lo general, son programadores informáticos quienes se encargan de hacerlas, aunque también existen CMS con plugins de pago que te permiten crear cierto tipo de funcionalidades. Es el caso del comparador de productos, un tipo de web de la que hoy te queremos hablar.

Qué es un comparador de productos

Un comparador de productos es una herramienta que nos permite ver las diferentes características de un mismo tipo de productos. En estos, podemos ver aspectos como el nombre, las ventajas, la valoración, la marca, el precio o características específicas.

Por ejemplo, en un comparador de suplementos nutricionales, podríamos encontrarnos con diferentes tipos de aminoácidos para entrenamiento, entre ellos la glutamina amix y otros por el estilo. Eso nos permitiría decidir qué comprar según el precio, la cantidad, el aporte nutricional o la marca.

Este tipo de página web estaría diseñada para que podamos visualizar claramente en qué se diferencia un producto de otro. Normalmente, las páginas con mucha cantidad de información no ofrecen una buena experiencia de usuario. Tenemos que leer y leer largas descripciones, producto por producto, antes de saber qué decisión de compra tomar.

Esto es algo complicado y largo, que nos quita tiempo, de modo que los comparadores de productos nos facilitan la tarea. A lo mejor incluso nos ofrecen la posibilidad de ver las diferencias de precio entre comprar en una tienda online u otra, con lo que además nos ayudarían a encontrar el precio más barato.

Cómo diseñar un comparador de productos

Lo ideal, como apuntábamos antes, es crear la web desde cero. Utilizando las API de diferentes tiendas, podemos hacer que nuestra aplicación web busque en una base de datos externa y devuelva el producto con las características adecuadas.

Todo esto lo encuadraríamos en un diseño web con HTML y CSS bonito y atractivo, que haga más fácil al usuario la decisión de compra.

Si no quieres pagar a un programador web para diseñar tu comparador de productos, tienes también algunas alternativas. Por ejemplo, si tienes una tienda online en WordPress y usas WooCommerce, una opción es conseguir el plugin Woocommerce Compare Products para mostrar comparativas entre los detalles de productos.

Luego también está el plugin WPComparador, que permite también comparar un mismo producto en diferentes tiendas online, aunque se trata de un plugin de pago. No obstante, el aspecto visual que ofrece es muy original y además ayuda mucho a las conversiones, porque la gente puede elegir en qué tienda quiere comprar el producto y va muy bien para combinarlo con programas de afiliación.

¿Estás pensando en diseñar un comparador de productos? ¿Qué opción prefieres, programarlo tú directamente, contratar a un programador o utilizar un plugin en WordPress?

Deja un comentario