Información necesaria antes de comprar un piso en Lleida

 

¿Quieres vivir en Lleida? Antes de que nos traslademos y busquemos piso en Lleida, también conocida como Lérida, tendremos que recordar los motivos personales de nuestra mudanza, qué objetivos o requisitos necesitamos cubrir, si preferimos un piso en zona céntrica, con más actividad, o en un barrio más tranquilo y residencial. Todos estos factores los tendremos que valorar antes de comprar nuestra vivienda. A continuación, te ofrecemos información sobre la ciudad que seguro que te resulta de interés y te ayuda a decidir lo que necesitas realmente.

 

Lleida es una ciudad mediana, con una población de 140.000 habitantes, que dista de las grandes urbes como Madrid o Barcelona, pudiendo disfrutar de sus instalaciones públicas y servicios sin aglomeraciones. Uno de los atractivos principales de la localidad es su clima mediterráneo de tipo árido continental, con escasas precipitaciones y una temperatura media máxima próxima a los 20ºC, lo que la convierte en una ciudad idónea para pasear en cualquier estación del año. Al comprar pisos en Lleida podrás usar el carril bici, que te facilitará los desplazamientos por la ciudad, pudiendo olvidarte del coche o del transporte público.

 

Tanto si te mudas con su familia o en solitario, en Lleida tendrás a tu disposición todo tipo de servicios sanitarios, de seguridad y educación, por lo que puede ser una opción a tener en cuenta. La oferta de ocio y cultura es otro punto fuerte de esta localidad. Casi todos los día se organizan actividades culturales, talleres, conciertos, funciones de teatros, actos lúdicos y prácticos… La ciudad destaca también por su patrimonio histórico. Algunos puntos de interés que podrás visitar si adquieres tu piso en Lleida es La Seu Vella, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, de estilo románico que data del año 1203 y construido sobre un monte que permite divisar toda la ciudad desde arriba. En su interior se conservan en buen estado todavía murales y esculturas que corresponden a otras épocas.

 

Si quieres disfrutar de la naturaleza, visita también El Parque de los Campos Elíseos, que es un jardín de estilo francés en el que conviven árboles y especies de diferentes clases, otorgando belleza y elegancia al enclave. Y para un día cargado de ocio y compras, La Calle Mayor se convierte en la candidata perfecta por la amplia oferta comercial y de servicios que encontramos a su paso.

 

Recuerda también que si compras tu piso en Lleida, dispones de trenes de Cercanías y autobuses para desplazarte rápidamente por la ciudad. Al menos 12 líneas de autobús urbano y otras interurbanas te permitirán conectan con cualquier punto de Lleida y otras localidades de Cataluña, además de un ‘BusNit’, que es un bus nocturno que circula todos los sábados y que conecta con las principales zonas de ocio de la ciudad.

 

 

Deja un comentario