Una de las maneras más efectivas de llegar a un público más amplio es formar parte de buscadores de empresas. Al aparecer ahí, aumentan las probabilidades y el número de formas en que los clientes potenciales puede descubrir nuestro negocio.
La inclusión de nuestra empresa en un buscador puede tener muchas ventajas. Puede ser una oportunidad de construcción y de mayor exposición de la marca y mejora empresarial llevada al siguiente nivel.
Estas son algunas ventajas que nos puede aportar la utilización de un buscador de empresas:
Desarrollar la imagen de marca
Un buscador de empresas puede ayudar a la creación y gestión de nuestra imagen de marca. Debemos considerar el mercado y la competencia a la que nos enfrentamos. Nuestros competidores están tratando de apuntalar su imagen de marca en internet, por lo tanto, ¿por qué quedarse atrás? Es tan fácil como incluir nuestra información en un directorio de empresas y estaremos creando imagen de marca (o al menos dando los primeros pasos para ello). Cuanta más información demos, mucho mejor para la visibilidad de la empresa: nombre de la compañía, dirección, fotos, vídeos, logo, número de trabajadores… No podemos olvidarnos de proporcionar una pequeña descripción acerca de nuestros servicios que atraiga a los clientes potenciales que visualicen la página. Mantenerse visible en un directorio de empresas online beneficia la imagen de marca y ayuda a ganar la confianza y fiabilidad de los clientes actuales y potenciales.
Mejora su negocio
Imagínate tener presencia online a través de un buscador de empresas pero que tus competidores todavía no la tengan. En estas circunstancias, ¿Quién se beneficia de la situación? La respuesta es bastante evidente: la empresa que está en el buscador. Con lo cual, ¿Por qué perder la oportunidad? . Hoy en día, el 70% de la población prefiere realizar una búsqueda en internet para encontrar un servicio particular a nivel local. Por ejemplo, si tu empresa ofrece un servicio local y estamos incluidos en un directorio de empresas online local, pero nuestros competidores no se han registrado, recibiremos más llamadas o solicitudes de servicio que ellos. En última instancia, mejora nuestra ocupación y es capaz de llegar a audiencias específicas.
Buscador de empresas online o marketing
Ya sea con marketing B2B o B2C, los buscadores de empresas son capaces de conectar con nuestros públicos objetivos. Cada vez serán más los clientes que empiecen a conocer y a oir acerca de nuestro negocio y se notarán día a día. Los buscadores de empresa trabajan entre otras cosas por categorías. Esto hace que los resultados sean más exactos y específicos, y mucho más útiles para nuestro negocio. Otra ventaja de añadir nuestra empresa a un servicio de búsqueda de empresas es que esto es excelente para la optimización de motores de búsqueda. Es por eso que también es muy aconsejable enlazar nuestra página web y mantener esta bien actualizada y sin errores. En la descripción de su empresa incluya un enlace de su sitio web para incrementar la confianza y dar fiabilidad al cliente potencial. Estas pequeñas cosas fortalecen considerablemente nuestra presencia digital. No es de extrañar que crezcan nuestros beneficios y aumente el número de visitas a nuestra página web.
Publicidad barata
En internet hay muchas maneras de publicitar nuestro negocio, y una opción fiable y barata es formar parte de bases de datos de empresas. Normalmente se requiere un presupuesto muy bajo, y la rentabilidad sobre la inversión suele ser bastante alta. En semanas podremos comprobar cómo crece el tráfico a nuestra web, se incrementa el número de consultas y aumenta el número de clientes.