¿Hablar el mismo idioma de negocios en China?

En la actualidad las organizaciones sufren de una intensa presión de sus competidores; día a día surgen nuevos productos o servicios capaces de sustituir a los anteriores, por lo que los negocios deben buscar siempre la mejora en la calidad de lo que ofrecen.

Un análisis correcto y detallado de nuestra empresa, nuestros competidores y sobre todo de las oportunidades que se nos presenten, puede ser la diferencia para establecer una estrategia que ayude a nuestra empresa a ser más competitivas en un entorno cada vez más global y donde no solo se habla castellano, inglés o francés, sino donde el chino, más que una promesa, es una realidad.

A España no le conviene ignorar a China y China ha de formar parte del plan estratégico de España. Una estrecha relación en los negocios es cada vez más imprescindible para que las empresas españolas puedan posicionarse estratégicamente en el mapa mundial del sector en el que se ubiquen. En el mercado global se están produciendo cambios, transformaciones y reestructuraciones. Las alianzas estratégicas entre empresas de ambas naciones pueden aportar nuevas ventajas competitivas para nuestros países.

Algunas cuestiones que emergen cuando se decide invertir en China, pero que pueden resolverse de una forma no solo efectiva, sino adecuada a nuestro plan de negocios, es hablar el mismo idioma, ya que entendernos, no solo es importante, sino esencial para el éxito de nuestra empresa.

Estratégicamente hablando, establecer una empresa en China ofrece oportunidades a mediano y largo plazo; y aunque ciertas dificultades se nos pueden presentar en la elección de la mejor forma de constituiros como empresa formal en china, o en la selección de los socios, la ubicación geográfica donde nos estableceremos, incluso, la extensión de transferencia del conocimiento y la solución de conflictos diarios; muchos, y variados por las diferencias culturales, todos, pueden ser resueltos de la mejor manera.

Y quizás la respuesta a lo anterior pasa que encontrar un aliado que nos permita entender y traducir lo que realmente queremos decir y lo que queremos que sepan, la solución, pasa por una agencia de traducción, dónde ésta, sin duda será nuestro brazo derecho en los negocios.

Y es que hablar el mismo idioma se vuelve fundamental para que al realizar negocios con China, nuestros objetivos vayan sin distracción de acuerdo al plan de la empresa, tamaño del negocio, producto y capacidades.

No importa si nuestra empresa es PYME o gran empresa lo que importa es que lo que digamos en correcto castellano, sea claramente entendible en Chino, seguramente, muchas decisiones que tomaremos van y pasarán desde solo importar productos, la realización de acuerdos de distribución, cooperación y alianzas estratégicas; hasta montar una joint-venture, una subsidiaria o una gran empresa con inversión propia, donde claramente una agencia de traducción será clave en que nuestra comunicación sea fidedigna y clara.

Para poder sobrevivir y sostenerse, nuestra empresa debe mantener un proceso continuo de alerta, debe estar preparada para adaptarse y adecuarse a las condiciones cambiantes del entorno, sin duda, hablar el mismo idioma te ayudará a entenderte y hacerte entender en China, donde, por cierto Haike, puede ser tu mejor aliado en los negocios ya que son los expertos en chino y tú idioma. No pierdas el tiempo y contáctalos.haike.es

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