¿Cómo será el packaging que veremos en 2016?

A través del marketing las empresas tratan de identificar las necesidades de los consumidores y ponen en marcha estrategias para satisfacer esas necesidades añadiendo un valor diferencial a su marca para diferenciarla de la competencia.

Para dar a conocer los productos se utilizan diferentes canales, como Internet, prensa y PLV. De entre todas las acciones que se llevan a cabo, el packaging trata de crear, combinado con otras herramientas, una experiencia de usuario satisfactoria que ayude a vender más y a instalarse en la mente del consumidor. De ahí que cuidar los envases y diseñar nuevas formas de presentación de productos sea fundamental dentro de la estrategia de ventas de cualquier empresa.

Los diseñadores y creativos trabajan para ofrecer cada año novedosas soluciones para envases, muestrarios de producto, catálogos… Creemos que estar al día en las tendencias de packaging es muy importante para su empresa y por ese motivo vamos a comentarlas en el artículo de hoy. Ya hay empresas que ofrecen soluciones de carpetería y muestrarios (ver aquí).

– Una de las novedades más impactantes por lo que a packaging se refiere serán los envases inteligentes. Este tipo de envase interactivo, con capacidad para cambiar de color, entre otras cosas, ha surgido en parte por la necesidad de reinventarse debido al auge de las ventas por Internet.

– La sencillez y el minimalismo serán otro de los puntos fuertes que llegarán de la mano de los diseñadores y que estarán presentes en envases, catálogos, muestrarios personalizados o carpetas a medida. Facilitar la apertura, el manejo y el transporte son las claves.

– Otro de los puntos fuertes de los nuevos diseños es el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente. La ecología no es una moda, es una necesidad y es por ello que el nuevo packaging apuesta fuerte por los envases sostenibles. Además de ser respetuosos con el planeta, los materiales reciclados y reciclables aportan a la empresa un valor añadido que le diferencia de su competencia.

– Ante un consumidor cada vez más informado, es de vital importancia que el etiquetado y la información contenida en los envases, catálogos o muestrarios sea veraz y transparente. Éste es uno de los objetivos primordiales del packaging en este año 2016.

Emocionar  para vender es otra de las claves de un buen packaging. Cada vez más, le tendencia es llegar a las emociones, a los sentimientos, a los recuerdos para así posicionarse en la mente del consumidor. En un mercado en el que los productos son similares en calidad y precio, la diferenciación viene determinada por las emociones que sepamos transmitir.

En resumen, el nuevo packaging tratará de sorprendernos, emocionarnos y mostrarnos su capacidad de aunar sencillez, originalidad y respeto al medio ambiente.

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