Previsión Euribor

Las tasas de interés bancario del índole que sea son sometidas a evaluaciones periódicas para evitar que ocurran desestabilizaciones en cuanto a las variaciones permisibles de estos, por lo que muchas instituciones financieras y bancarias deben establecer proyectos preventivos.

Es por ello que se plantea la previsión Euribor cuando se establecen nuevos contratos hipotecarios, el objetivo de ello es fijar una tasa por concepto hipotecario que se mantenga en un calor estándar durante toda la vigencia del contrato.

Esta es una medida que no solo se aplica en caso de hipotecas sino que también se utiliza en la mayoría de los casos cuando se trata de pago de créditos a fin de evitar que se generen variaciones constantes en cuanto al monto a cancelar por los mismos.

En cuanto a los contratos hipotecarios en Europa, especialmente en España, se debe tener en cuenta la previsión Euribor por ser el mas utilizado en el país Vasco, es por ello que aquí la mayoría de los expertos en hipotecas están siempre al tanto de las variaciones del mismo.

La mejor manera de hacerlo es a través de la estimación o la utilización de una tasación de Euribor mensual o anual, de esta manera los pagos por razón de la hipoteca se estandarizan de una forma adecuada para su cancelación.

Por ejemplo, si entra en vigencia un contrato hipotecario a finales del año 2011 la tasa de intereses para el pago de la hipoteca se estandariza en lo que se tiene estimado del porcentaje del Euribor por meses para ese año.

Sin embargo de acuerdo al monto total de la hipoteca esta abarca un periodo de años determinado para su cancelación por lo que en el mismo contrato deberá especificarse que el monto de cancelación de la misma será sujeto de las variaciones del Euribor.

Esta variación generalmente se considera de forma mensual y con el promedio anual cuando se vaya a proceder el pago especial del monto hipotecario, este monto se ejecutará a fin de reducir la deuda de manera más rápida al cumplirse el aniversario de vigencia de la hipoteca.

Este tipo de ejecuciones de contrato hipotecario por lo general requerirán de la asistencia de un profesional financiero o contador, especialmente para quien deberá cancelar la deuda a fin de evitar inconvenientes legales o atrasos en los pagos.

Para aquellas personas que disponen de un salario es ideal que en lugar de establecer el pago de forma voluntaria ante el banco se establezca un acuerdo en el que este descuente de forma mensual el monto pertinente del pago de la hipoteca.

logo-3543961_640

Deja un comentario