Los riesgos laborales restaurante son tu peor enemigo: entérate de cómo disminuirlos

En un restaurante entran y salen platos a cada momento, se utilizan utensilios filosos, hay cocinas de alto riesgo, entre otros riesgos laborales restaurante que pueden ser verdaderamente perjudiciales para los empleados y los clientes que visitan el lugar.

Hablar de riesgos laborales, no solo nos estamos refiriendo a un pequeño inconveniente, bien sea por quemadura, cortada, caída, etc, también a la desmejora del servicio cuando los empleados se ven con la incapacidad de seguir haciendo su trabajo por causa de algunos de estos imprevistos.

Los empleados son una pieza clave en cualquier establecimiento de comida, pues son las personas que hacen posible que pueda ponerse en marcha el negocio, entonces ¿Por qué no asegurar su bienestar físico?

Los riesgos laborales en tu restaurante pueden evitarse aplicando una estrategia especial de prevención contra accidentes, que no solo disminuya la posibilidad de sucesos peligrosos, sino que tantos los empleados como las personas que asisten al lugar se encuentren protegidos.

¿Cómo disminuir el peligro en mi restaurante?

Pero para tu tranquilidad, te mencionamos algunas normas que debes cumplir y mantener al día para evitar los accidentes y lograr el éxito de tu negocio.

  • Protección de los instrumentos de cocina: en un restaurante los utensilios pueden ser los principales en generar cortaduras, así que lo mejor es entrenar al personal en cómo utilizarlos adecuadamente, su posterior limpieza, colocación de protectores que aíslan las partes filosas o punzantes.
  • Uniforme adecuado contra accidentes: los empleados deben contar con un gorro de cocina, pantalones largos, zapatos anti resbalantes, etc.
  • Mantenimiento de equipos o aparatos: las freidoras, moledoras, mezcladoras, cocinas, etc., requieren capacitación por parte del personal para saber utilizarlos y una supervisión continua en cuanto al mantenimiento que debe hacerse a estos aparatos.
  • Comunicación y atención en el trabajo: de nada sirve emplear normas para la manipulación de objetos dentro de la cocina, si no se tiene en cuenta la atención a lo que se realiza, por ello, es conveniente comunicar al personal que deben mantenerse atentos a todo lo que ocurre a su alrededor.

Sin duda, esto ayudará a que el grupo de trabajo sea un poco más consciente a resguardar su integridad física y a entender que de ello depende el bienestar y buena atención hacia los clientes.

riesgos-laborales-restaurante

 

Deja un comentario