La impresora es una herramienta fundamental en el ámbito de trabajo ya que en muchísimos sectores es indispensable la impresión de documentos. Cada vez son más los profesionales y empresas que optan por el uso de dispositivos que utilizan toners.
El tóner original cada vez lo tiene más difícil ya que el tóner reutilizable cada vez es un rival más duro. La principal diferencia, además de la calidad, es el precio, causante de que muchas empresas se decanten por la versión compatible en vez de por el tóner original.
Los toners reutilizados deben tener las piezas sustituidas por el desgaste, en caso contrario pueden aparecer problemas como errores de funcionamiento, en la apertura del tóner, extensión, circulación de tinta por el equipo, etc. Al usar un tóner original eliminamos la posibilidad de que aparezcan este tipo de problemas.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar un tóner original
En primer lugar debemos tener claro qué tipo de tóner utiliza nuestra impresora: polvo, líquido o láser. El siguiente paso es conocer el rendimiento (duración) del cartucho. Para calcular el precio de impresión por página deberemos dividir el número de páginas indicadas en el rendimiento entre el coste del tóner.
Por último, también debemos conocer la vida útil de los toners, asegúrate de cuál es la vida de tu tóner original, para ello es necesario tener en cuenta la cantidad de impresiones, ritmo y duración.
Tóner líquido o en polvo
El funcionamiento del tóner líquido es muy similar a la versión en polvo, sin embargo debemos tener en cuenta que la constitución del tóner es diferente, es más fácil de controlar y las partículas son más pequeñas por lo que la resolución es mucho mejor.