Las pancartas publicitarias son la forma más rápida y útil para promocionar un servicio, productos o una oferta especial de cualquier emprendimiento, pero, ¿qué es mejor hacerlas en papel o en vinilo?
El estilo, formato y material de una pancarta dependerá de varios factores, entre otros, lo más importantes pueden ser la ubicación y el tiempo que tendrá que estar en exposición.
Ventajas de las pancartas en vinilo
La primera ventaja que podemos mencionar es que este material es resistente, maleable y se puede colocar sobre cualquier superficie no importa si es rugosa o lisa, incluso en los pisos sin temor a que se arruine.
Las campañas publicitarias en vinilo pueden colocarse sobre vehículos, sobre vidrieras o escaparates y durarán ahí el tiempo que sea necesario a pesar de la lluvia o la humedad, pero además, sirven también para dar una excelente imagen corporativa a la empresa ya que se pueden utilizar como parte de la decoración de las oficinas.
El vinilo puede ser opaco, es decir no permitirá ver lo que hay detrás o puede ser microperforado, por lo que podrá colocarse en la luneta trasera de cualquier vehículo o en alguna puerta de vidrio, permitiendo ver a través desde adentro pero no a la inversa.
Ventajas de las pancartas en papel
Podemos mencionar como primera ventaja de la publicidad en papel su bajo coste en comparación con el vinilo, pero es importante aclarar que tienen una función completamente distinta, ya que son muy útiles a la hora de hacer promociones de impacto, que no durarán mucho tiempo en exposición.
Las pancartas en papel pueden hacerse en diferentes tipos y tamaños que variarán según su gramaje, si es brilloso u opaco o si tiene «blue back», que impide que pueda verse lo impreso desde atrás y un punto a favor del papel es que puede ser texturado, a diferencia del vinilo que siempre es liso.
Dado el uso específico que tienen este tipo de publicidades, son ideales para mostrar en el interior de locales u oficinas, ya que no se recomienda hacerlos de tamaño mayor a 70×100 centímetros.
Las pancartas en papel y en vinilo aseguran llamar la atención de todas las personas que transiten por el lugar donde serán expuestas, por lo que es tan importante como el material de que estarán hechas el lograr transmitir el mensaje correctamente.
Si están pensando utilizar uno de estos formatos de publicidad, Unorotulos podrá ayudarles a escoger lo que mejor se adapte a sus necesidades.