Cuando una empresa tiene una sucursal, franquicia, u opera en un país extranjero, el principal rose con sus consumidores y aliados comerciales es la comunicación, por la simple razón de que no hablan el mismo idioma, salvo casos especiales como Latinoamérica con España o Estados Unidos con el Reino Unido, y esa barrera del idioma se supera con servicios profesionales de traducción financiera.
La traducción financiera es un servicio especializado que se deriva de servicios básicos, nace por la necesidad de las empresas de presentar su documentación de finanzas y otros archivos pertinentes ante autoridades del propio país donde operan o con terceros que tengan alguna relación de negocios, las empresas que recurren a este servicio frecuentemente son Bancos, agencias de gestión de activos y empresas de orden privado.
Los servicios más requeridos
1.- En sitios web: de nada sirve tener una excelente página web si ni siquiera pueden entenderla tus clientes, pero la traducción digital va más allá de las palabras, contempla la cultura y la localización del sitio para llevar un mensaje claro y dirigido directamente al público de ese país.
2.- Noticias en el mercado de inversión: las sociedades de inversión, agentes corredores de bolsa o inversionistas privados gastan mucho dinero en noticias relevantes para la toma de decisiones acertadas, y qué mejor forma de recibir la información que en tiempo real en su propio idioma.
3.- Contenido de publicidad y marketing: no todas las culturas son iguales y además de cambiar el idioma la forma de ver las cosas es totalmente diferente, atacar dos mercados diferentes con una sola estrategia es un error común, lo ideal es traducir el mensaje y estructura de cada uno para proyectarlo de forma positiva en diversos países.
4.- Documentos legales: son mucho más complejos al utilizar terminologías técnicas propias de cada legislación, por lo que el cuidado y la atención de cada detalle es crucial a la hora de presentar un documento oficial.
5.- Softwares y programas: las plataformas de negocios y operaciones comerciales en red son vitales para hacer negocios, la interfaz debe ser clara para cada usuario sin importar su idioma y así lograr ser responsables y eficientes en transacciones financieras.