Antes de ver qué tipos de impresoras hay, vamos a ver que es una impresora, la impresora es un elemento el cual conectamos a un ordenador o a muchos ordenadores (en red) y podemos imprimir sobre un formato, que es el papel lo que queramos.
Las impresoras han sufrido una gran evolución desde los primeros prototipos heredados de las máquinas de escribir, solo que éstas últimas cuentan con cartuchos de tinta o toners.
En la actualidad disponemos de varios tipos de impresoras entre las que destacan:
La impresora de matriz de puntos:
En este tipo de impresoras la impresión se produce al pasar una rueda con las letras o caracteres por una cinta con tinta de tal modo que se estampan en el papel. Aunque aún se pueden ver en alguna oficina vieja, se consideran más bien reliquias y están obsoletas ya que las tecnologías actuales las han desbancado.
Las Impresoras de chorros de tinta:
Es la de toda la vida, la más utilizada y común. Su popularidad se debe a que son baratas y su uso es y mantenimiento es sencillo. Este tipo de impresoras generalmente usan cartuchos de color y cartuchos de negro, como norma general ofrecen una calidad bastante decente.
Las impresoras láser:
Uno de los rasgos más importante cuando hablamos de impresoras láser, es sin duda alguna la calidad que se obtiene en las impresiones, calidad que en los últimos años ha sido ampliamente utilizada en imprentas pequeñas. Actualmente podemos encontrar en el mercado impresoras láser realmente económicas, y con características que sorprenden.
Tipo Plotters
De los tipos de impresoras, para impresiones de gran tamaño es la opción ideal, es la que se usa para la publicidad, en carteles, en arquitectura etc.
Hay modelos capaces de imprimir en más de metro y medio de ancho.
En definitiva estos son los tipos de impresoras más utilizados y su elección depende del uso que le vayamos a dar. Por último, disponemos de una tienda online donde poder comprar toners baratos, visita Rec Line, expertos en consumibles online.