Si crees que una cocina pequeña no puede ser atractiva es porque no has visto los diseños de https://www.temporecasa.com/. Las cocinas de diseño que presentan en esta tienda son tan bonitas y elegantes como las de gran tamaño, pero con todo un poco más comprimido para adaptarse al espacio.
Si estás pensando en el diseño y decoración de tu cocina en un espacio pequeño, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a conseguir una cocina cómoda, con espacio de almacenamiento y, a la vez, muy bonita. Y todo, dentro de los pocos metros cuadrados de los que ya dispone tu apartamento.
Armarios hasta el techo
Los armarios hasta el techo no solo son útiles, también son muy atractivos desde el punto de vista del diseño. Al llegar hasta el techo hacen que la habitación parezca más alta y eso contribuye a que la sensación de espacio también sea mayor.
Si alguna de las puertas se escoge en cristal para que sea una vitrina, dará una mayor sensación de profundidad y permitirá dar más luz a la habitación, además de lucir las piezas más bonitas de la vajilla y de la cristalería.
Mini barras, cómodas y coquetas
Tal vez hayas pensado en abrir tu cocina al comedor para ganar un poco de espacio, pero ya sea por economía o bien por razones estructurales, no hayas podido hacerlo. Tal vez podrías abrir parcialmente la pared para crear una pequeña barra de servicio y la apertura de una puerta. De esta manera, tendrás comunicación con el comedor, habrás conseguido que la cocina sea visualmente más amplia y habrás ganado una pequeña barra o mostrador que resultará muy útil a la par que coqueto.
Podrás usarlo de rincón de desayuno o también para poner los platos para realizar el servicio al comedor, realizando la función de mesa auxiliar y evitando tener que hacer varios viajes hasta el interior de la cocina.
Estores enrollables para la ventana
Los estores enrollables seguramente sean el mejor invento para la cocina porque permiten limpiarse a diario sin tener que descolgarse y evitan así que se acumule grasa y suciedad en ellos. Son cómodos, son bonitos y como van pegados a la ventana ayudan a aumentar visualmente la sensación de espacio.
Escoge tonos claros que dejen pasar la luz y que hagan juego con la cocina pero sin oscurecer nunca el ambiente.