Renovarse o morir”. Es una de las premisas que todo negocio debería tener presente siempre. Lo que gustaba hace 10 años, ya no es lo mismo que lo que gusta ahora, y lo que ahora está de moda es probable que en un futuro ya no guste o no vaya acorde a los gustos de los consumidores. Esto también se aplica a la decoración de locales y restaurantes, lo cual es una de las claves para atraer a un nuevo público y para sorprender a tus clientes habituales. Así que, aquí te traemos algunas tendencias del 2020 sobre decoración y diseño para estar a la última.
Década nueva, decoración nueva
Estas tendencias te servirán tanto si estás pensado en darle una nueva imagen a tu local o si eres un emprendedor que busca montar su propio negocio. Así que tomad nota porque el mundo de la decoración para hostelería se abre más que nunca y ofrece un gran abanico de posibilidades.
El vintage siempre está de moda
Desde hace algunos años, el estilo vintage y el retro están en cabeza en la lista de tendencias, y es que no pasan nunca de moda. Y si además añades notas industriales tendrás una combinación ganadora.
La clave en la creación de espacios de estilo vintage industrial reside en la combinación adecuada de elementos como: hierro, chapa oxidada, maderas viejas, piezas antiguas, paredes de hormigón, de ladrillo, tuberías a la vista, grandes ventanales y espacios abiertos y luminosos, entre otros. El mobiliario y los accesorios que usaremos para la decoración de ambientes vintage industrial deben tener historia, pero sin llegar a tener la edad de una antigüedad.
Otro elemento que se está sumando este año al estilo vintage son los muebles de rattán. Estos muebles están hechos de una palmera trepadora que crece pegada a otros árboles en el sur China, India, Indonesia y África occidental. Es un material muy ligero que aporta calidez a los espacios. Y combinándolo con una decoración vintage y unas cuantas plantas de hoja verde, es perfecto para traer el jardín al interior de tu local.
El grunge para los millennials
Este estilo se inspira en el estilo callejero para crear ambientes desaliñados e informales, manteniendo un aire juvenil y creativo, perfecto para la generación millennial. La cultura grunge es una gran defensora del reciclaje, lo que provoca que en sus decoraciones se utilicen muchas veces los palets, bicicletas, monopatines, accesorios urbanos, etc. Además, la madera y el metal son sin duda los materiales más empleados en las ambientaciones de este estilo, donde predominan los muebles con efectos decapados y envejecidos, así como todo tipo de complementos y muebles vintage.
El grunge huye de las ambientaciones monocromáticas para apostar por una diversidad de colores llamativos. Los graffitis, las telas estampadas y las paredes desconchadas son muy frecuentes en este tipo de decoraciones, donde también suelen abundar las hamacas colgadas, los puffs o los baúles decorativos. En cuanto a la iluminación, las bombillas al descubierto acaban de otorgar a los ambientes grunge ese toque desaliñado e informal.
Instagram friendly
Hablando de millennials, Instagram es la red social por excelencia entre esta generación y la gran mayoría la utilizan para mostrar sus comidas, los platos, los locales y todos los detalles de sus experiencias gastronómicas. De modo que esto es algo de lo que nos podemos beneficiar, pero ¿cómo? Muy sencillo, con la constante atención por el detalle.
En este caso no estamos hablando de un estilo decorativo concreto, sino que nos referimos a la importancia de cuidar todos los elementos que componen tu negocio: elaborar un menú divertido, una decoración cuidada, con detalles originales, crear un ambiente acogedor en el cliente disfrute. Sin embargo, lo más importante es animar a los clientes a compartir la experiencia con el resto del mundo. Esto te ayudará a ganar prestigio y fans.
Todas estas tendencias no solo invitarán a los consumidores a entrar a tu local y disfrutar de tus productos, sino que harán que te dé gusto trabajar en un entorno moderno, con buen gusto y a la última. Nosotros lo tenemos muy claro, el 2020 es el año de arriesgar, crear y renovarse. ¿Estás preparado para un cambio? Si se te ocurre alguna idea más, no dudes en dejarla en comentarios.