La impresora Anet A8 es una de las mejores opciones en cuanto a imprimir en 3D se refiere, tanto para aquellos que se están iniciando en este mundo como para profesionales que necesitan una buena calidad de impresión. Una de las claves de este equipo es su muy reducido precio de coste, mucho más competitivo que la mayoría de impresoras 3D de su rango.
La principal particularidad de la Anet A8 es que requiere de ser montada por el usuario. Existen muchos tutoriales, foros y una amplia comunidad del producto que permiten resolver dudas y hacer que el montaje sea perfecto. Además es muy útil para comprender todo el funcionamiento de la impresora 3D y adaptar su montaje a tus necesidades de trabajo.
Repuestos y upgrades para Anet A8
Ya sea porque necesitas unas propiedades específicas de la impresora, para aumentar el nivel de calidad o para cambiar alguna pieza por deterioro o rotura, existen una gran cantidad de Anet A8 mejoras disponibles que te permiten sacar el máximo partido de tus proyectos. Estas son algunas de ellas:
Mejoras de estructura
Para la parte superior de la estructura, es una buena idea colocar dos escuadras que aporten más estabilidad a esta parte y minimizar así la vibración producida, permitiendo impresiones de más calidad.
También es interesante colocar topes en los husillos del eje Z que reduzcan el movimiento horizontal de los mismos, consiguiendo acabados con más precisión en los detalles.
Otras mejoras de Anet A8 son las tuercas para la cama caliente y las guías para el filamento que evitan que se enrede fácilmente.
Upgrades para las correas
Los tensores del eje X y del eje Y no necesitan de piezas adicionales para ser instaladas y permiten tensar la correa fácilmente o liberar tensión en caso de procesos forzados o ruidos excesivos. También es interesante la sujeción de la correa del eje X, con la que esta quedará óptimamente encajada en los carriles dispuestos.
Mejoras de extrusor
Para imprimir varias piezas de forma simultánea es más habitual utilizar un adaptador directo del ventilador de capa, mientras que si necesitas imprimir solo una pieza, un adaptador redondo permitirá conseguir más detalle en el centro de la cama caliente.
También es recomendable conseguir una funda para el botón del extrusor, ya que facilitará enormemente su utilización y evitará que sean necesarios grandes esfuerzos para pulsarlo.