Las puertas de fuelle son una excelente alternativa para instalar en lugares donde no hay suficiente espacio, baños, armarios, en una gran variedad de lugares, ya que son prácticas, fáciles de instalar y, por supuesto, no ocupan demasiado espacio. A continuación procedemos a explicarte más detalles sobre estas puertas:
¿Qué es una puerta plegable?
Estas puertas también se denominan puertas de acordeón por su forma, son puertas formadas por un conjunto de placas interconectadas que suelen estar acopladas cuando están cerradas, esta es sólo la clave de la funcionalidad de estas puertas. Tiene más info en nuestra Web de cerrajeros.
Proceso de instalación
En primer lugar, antes de explicar el proceso, me gustaría mencionar los materiales necesarios para instalar la puerta, el nivel, los destornilladores, una cinta métrica, un taladro y varios taladros, una sierra y el kit de instalación para la puerta correspondiente.
El primer paso, clave en cualquier proceso de instalación, es tomar las medidas correspondientes al área de trabajo.
El marco de la puerta dispone de las guías correspondientes, tanto de inicio como de cierre, para marcar los agujeros de los tornillos que se utilizarán para el ajuste.
En cada una de las marcas realizadas, taladre el orificio correspondiente, dependiendo del material, utilizando la broca adecuada.
Comienza a fijar los clics de fijación de ambos rieles
Es importante, entre otras cosas, añadir lubricantes a las ruedas, a los rodillos o a las almohadillas de las puertas, como usted desea llamarlas, para facilitar el movimiento.
Insertar la puerta en el carril de arranque y empezar a asegurarla, comprobar su funcionamiento.
Consejos y trucos
Si los rieles son demasiado grandes, córtelos con una sierra.
Es importante comprobar el nivel de los carriles, ya que utiliza el nivel de burbuja, la idea es ser lo más recto posible.