Llega agosto y con él, las esperadísimas vacaciones veraniegas. Es época de descanso, relax y pasar tiempo alejado del trabajo para desconectar de la rutina de todo un año de esfuerzos, concentración y, en ocasiones, monotonía.
Pero también es un mes en que replanteamos muchas cosas: nueva decoración en casa, pasar más tiempo con los niños, obtenemos más vitalidad para el día a día tras el descanso, etc. Pero ¿has pensado en llevar a cabo una serie de cambios en tu oficina para mejorar tu jornada diaria?
Te damos algunos consejos para mejorar tu lugar de trabajo y planificar agosto con estos valiosísimos consejos:
- Planifica tu mes de descanso.
Es importante organizar de forma correcta nuestro mes de descanso. La media de días de vacaciones en España que se disfruta en el mes de agosto son 15 días, por lo que aún tendrás otros 15 para ir descargando tu trabajo. No es nada recomendable dejar trabajo para la vuelta de las vacaciones. Recordad que la vuelta será terrible psicológicamente…
- Evita el estrés.
Tus vacaciones ya deberían estar planificadas y los 15 días restantes son fundamentalmente para sacar todo el trabajo posible para irnos con la conciencia tranquila estas vacaciones.
- Un plus económico para tus vacaciones.
Si tienes una empresa o eres dueño de tu propia oficina, podrás obtener un plus monetario que podrás destinar en tus días de descanso: ahorra en luz (los días de verano son mucho más luminosos), vende tus cartuchos de impresora o tóner que no utilices a empresas especializadas o modera el uso de papel que probablemente no utilizarás durante este mes.
Ya tengo planificado mi mes de agosto, ¿cómo planifico mi vuelta?
Algunos de los consejos que hemos tratado con anterioridad pueden servirnos para la temida vuelta a la oficina. Por ejemplo:
- Organiza tu espacio de trabajo.
Es hora de colocar esas estanterías que tanto necesitas, orientar tu mesa de trabajo o añadir una pequeña planta que nos aporte un plus de naturaleza a siempre sobria oficina. Cualquier cambio de decoración o hábitos nos ayudará a afrontar la vuelta a la rutina y el momento de plantearlo todo es ahora. Un mes con menos carga de trabajo nos vendrá genial para planear, organizar y comprar los enseres necesarios.
Además, ten en cuenta que en septiembre y octubre aún puede hacer mucho calor en la oficina, pero no el suficiente como para tener todo el día el aparato de aire acondicionado enchufado. Quizás una de las medidas a adoptar en tu regreso sea la colocación de ventiladores de techo en la oficina. Con este truco ahorraras gastos para afrontar la nueva temporada y os beneficiaréis de un aire más natural y adecuado.
- Organiza tus labores.
En ocasiones la vuelta a la oficina es sinónimo de caos y estrés, pero si planificamos nuestro trabajo con anterioridad, gestionamos cualquier incidencia que pueda ocurrir en nuestra ausencia con algún compañero (puede ser recíproco a modo de trato personal) y volvemos con una actitud positiva y con las pilas cargadas, la vuelta al trabajo puede llegar a ser menos traumática.
Con todo esto, agosto es un mes complicado para los trabajadores de oficina, por ello es fundamental que planifiquemos con anterioridad este mes, así como la vuelta para cuando acabe agosto. En esto estará la diferencia de volver al trabajo de una forma ordenada y planificada o volver a un infierno lleno de prisas, estrés y trabajo acumulado.