En un mercado tan versátil como el que nos encontramos es muy complicado invertir en uno u otro país sin tener miedo a que tu idea no sea la adecuada o a que abrir una empresa en otro país o asociarte con una empresa sea extranjera y que en vez de ganancias solo generes pérdidas.
China es una de las principales potencias mundiales así pues muchos empresarios apuestan por abrir allí un negocio o por asociarse con una empresa del país. Todo ello con la esperanza de que los negocios que realice en ese país sean fructíferos para su empresa. Sin embargo, a la hora de realizar estos procedimientos hay que tener en cuenta que nuestras costumbres, tradiciones y cultura distan mucho de la gran potencia asiática.
Las diferencias no surgen solo a nivel de negocios sino también a nivel de vida cotidiana por lo que hemos de ser cuidadosos con los modales ya que lo que aquí nos hace educados allí puede ser una falta de respeto y viceversa. Todas estas diferencias culturales las podemos ver en todos los ámbitos de ambas sociedades.
Asimismo, una vez tenemos negocios con ese país lo más importante para darse a conocer son las campañas de marketing. La inversión en publicidad va a suponer un aumento de las ganancias en el negocio en cualquier país; si un producto es atractivo en el mercado tienes más probabilidades de que tu negocio sea próspero.
Por tanto, existen muchos tipos de publicidad que tu negocio siga creciendo. Sin embargo, hemos de conocer las costumbres publicitarias y gustos de una cultura distinta a la misma es decir es necesario saber cómo poder vender un producto a determinado grupo de personas.
Para ello es necesario conocer la cultura y las costumbres del país. Aunque se lea mucho sobre estos temas los conocimientos nunca serán tan precisos como las personas que llevan mucho tiempo viviendo allí o las personas chinas. Así pues lo mejor para no meter la pata en este sentido y sacarle el mayor potencial a tus productos lo mejor es ponerse en manos de personas especializadas en China.
En Haike te ayudarán a crear un plan de marketing ajustándose a tu presupuesto. Esta empresa tiene muchos años de experiencia en los negocios entre españoles y chinos por lo que conoce todos los protocolos a seguir, así como el tipo de publicidad que más gusta en el país.
Por tanto, te ayudarán a utilizar todas las aplicaciones de marketing directo como mailing, mensajes o wechat. Así pues, te ayudarán a abrirte paso en un mercado con mucho potencial debido a la gran experiencia que tienen con diversos empresarios chinos y españoles que, en algún momento, buscaron lo mejor para su negocio y decidieron apostar por abrir una empresa en un país del que conocían muy poco.
Sara Vigil Iglesias