Formas fáciles y económicas de mantener a tus empleados motivados

empleados-motivados

La poca retención de talento es un problema grave que cada día afecta más a las empresas, las nuevas generaciones buscan incentivos  que vayan más allá del dinero, lo cual presenta una gran oportunidad para que las compañías tengan un mejor control de gastos empresariales ofreciendo a sus empleados garantías para su calidad de vida que no sólo sean compensaciones económicas.

A continuación te compartiremos técnicas que puedes implementar en tu empresa para mantener motivados a tus empleados y evitar los altos índices en rotación de personal:

Reconocer sus esfuerzos

La nueva fuerza laboral busca que le ofrezcan retroalimentación constante, habla con ellos y reconoce cuando el trabajo esté bien hecho y los objetivos se hayan logrado, enfócate en sus fortalezas y muéstrales qué aspectos deben mejora sin caer nunca en la crítica.

empleados-motivados

Flexibilidad laboral

Un buen equilibrio entre vida personal y laboral es fundamental para que los empleados se sientan plenos y comprometidos. Si piensas establecer políticas de flexibilidad es indispensable que conozcas bien a tu equipo para encontrar cuáles son las medidas más efectivas para ellos.

Expectativas a futuro

Para las nuevas generaciones el promedio de duración en una empresa es de dos años, por lo que ofrecerles un atractivo plan de carrera es vital para retenerlos. La compañía puede apoyar a los empleados con cursos y capacitaciones constantes, y al ofrecerles la posibilidad real de escalar posiciones en el organigrama trabajarán con mayor empeño.

empleados-motivados

Hazlos parte de la empresa

Involucra más a tus empleados en la toma de decisiones que tendrán un impacto en su área, mantenlos al tanto de las distintas dinámicas que se establecen para la evolución de la compañía y pregúntales su opinión, estas acciones los harán sentirse incluidos y con sentido de pertenencia.

 Forma líderes

Señala las fortalezas de tus empleados y ayúdales a impulsarlas, no les digas qué es lo que deben hacer, hazlos conscientes de sus responsabilidades y permíteles aportar nuevas ideas, esto ayudará a que la empresa crezca y los hará más propositivos.

empleados-motivados

Estas acciones podrían parecer muy sencillas pero tiene gran impacto en los trabajadores. Ponlas en práctica y podrás observar como la productividad de tu empresa aumentará.

 

Deja un comentario