José Antonio Zúñiga, un joven de 26, se encontraba en el lugar y momento equivocado el 14 de diciembre de 2005, cuando una patrulla lo arrestó acusándolo de homicidio. Dos años y medio después, es liberado del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y todo por un crimen que no cometió.
“Las cárceles en México son bodegas de seres humanos donde la rehabilitación es impensable en las que se restringe el derecho a la libertad provisional bajo fianza de miles de personas.” Según un estudio del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), EL 42% de los presos en México
son inocentes; así como Toño.
Lo que significa que 90,000 de los 210,000 presos, no reciben una buena defensa y son condenados a años o hasta décadas en prisión por una mala praxis y muchas veces sin evidencia alguna que demuestre la culpabilidad de estos.
¿Eres de esas personas que siente impotencia al escuchar estadísticas como estas?
Ser un Lic. En Derecho es uno de los trabajos más apasionantes del mundo, ya que es una profesión en la que es importante ser leal, empático, social, humilde y con sed de la verdad y justicia. En esta carrera aprenderás las diferentes ramas del derecho y sus diferentes propósitos. Por ejemplo: mercantil, penal, familiar, administrativo, procesal, laboral e internacional, así como muchas más.
Te preguntarás, ¿por qué estudiar derecho en la Escuela Bancaria Comercial? Porque desde el inicio del derecho como lo conocemos hoy (Edad Media), se ha descubierto que el negociar es una parte importante para litigar y aquí, te enseñaremos estrategias y cómo utilizarlas. Es un ámbito indispensable para poder crear y mantener acuerdos, buscar opciones y para dominar el mundo corporativo y campos desconocidos.
¿Sabías que el derecho por naturaleza es perfecto porque es intrínseco al hombre?
¿Sabías que la ley como es la que el hombre crea y no puede ser perfecta del todo?
Conviértete en un abogado que se preocupa por el futuro de México y por el de las personas que viven en él.
Existen muchos casos que necesitan ser escuchados y en donde la verdad salga a la luz. Y tú eres el que puede hacer eso posible.