El planteamiento del objetivo
Al momento de emprender nuestro camino hacia el éxito en los negocios, nos proyectamos dentro de varias años nuestra posición en el mercado, nos encanta imaginarnos con un lugar bien establecido entre la competencia, y por sobre todas las cosas, nos gusta pensar que nuestros productos y servicios traspasen las fronteras de nuestra comunidad y se expandan.
El solo planteamiento de estas metas es fundamental para saber cómo montar un negocio en este mundo, pero también el estudio de las mejores posibilidades y recursos que tenemos para lograrlo, por ello a través del sistema de franquicias puedes conseguir este objetivo fácilmente, recuperar tu inversión muy rápido y garantizar ganancias exponenciales si sigues la asesoría indicada.
La asesoria en franquicia brindada por un especialista adaptado a tus necesidades será obligatorio, ya que a través de un estudio del caso, te llevará a tomar las mejores decisiones, cuidará de tu presupuesto y evitará que caigas en negocios pocos rentables. Sin embargo, acá te brindamos una breve asesoría para que tengas una idea concreta acerca de cómo elegir la franquicia indicada.
Busca una franquicia compatible contigo
Para comenzar, debes ubicarte en el tipo de negocio que quieres para hacerte franquiciatario, buscando aquellas opciones que más te atraigan por el simple hecho de que te gusta su ámbito de mercado, trabajarías a gusto, y tienes un conocimiento básico sobre el área, esto te abrirá más posibilidades al momento de elegir, siempre dentro de los límites que el presupuesto te permita.
Es fundamental seleccionar esa marca con valor rentable bien marcado entre el público, de ser posible con una aceptación y buenas reacciones en su historial, también podrías aventurarte a una idea nueva, con conceptos atractivos, pero debes tener en cuenta que aquí el riesgo de fracasar crece exponencialmente, así que si quieres jugar a lo seguro, opta por lo conocido..
Si tienes planes de recuperar tu inversión rápido, busca un negocio con valor diferencial equilibrado entre costos y calidad, generalmente estos son los productos que más cartera de clientes atraen. Asegúrate de que te ofrezca precios accesibles con diferencias marcadas frente a tu competencia, ellos ya se encuentran establecidos, mientras que tú apenas te abrirás un puesto en el negocio, así que debes cautivar con buenas ofertas sin sacrificar calidad.
Estudia las estadísticas de facturación que tiene el ámbito de ese negocio al que quiere unirte, esto con ayuda de un asesor de franquicias, te brindará unas expectativas claras de la evolución o recesión que podría sufrir tu inversión a corto, mediano y largo plazo. Un ejemplo de ello podría ser el crecimiento enorme que ha tenido el mercado de cosméticos, asegurando buenos ingresos para el próximo año si decides invertir en una franquicia de este tipo.
Un negocio con posibilidad de subir es Complementos de Decoración: http://www.complementosdedecoracion.es/