La comunicación interna es aquella que tiene lugar dentro de una misma empresa,es la que se produce en un mismo equipo de trabajo y la que va a marcar la diferencia en un proyecto de gran envergadura.
Y es que, en una empresa cada persona cuenta y un equipo debe actuar en conjunto para que el mensaje final o lo que es lo mismo, el objetivo a cumplir, se lleve a cabo.
Sin embargo esto no siempre es fácil. En ocasiones, y sobre todo en grandes empresas, la comunicación interna entre los empleados es caótica y motivo más que suficiente para saber porqué un proyecto no puede alcanzarse.
En la actualidad existen agencias de comunicación interna que pueden ayudar a las empresas a aprender a gestionar sus conflictos y ayudar a los empleados a comunicarse de manera asertiva,evitando problemas por no saber exactamente cuál es su función en un proyecto o haciendo que el grupo coopere en unísono.
Ventajas de la comunicación interna
- Gracias a la comunicación interna obtenemos equipos colaborativos que se esfuerzan por que el otro entienda el mensaje para facilitar la labor de ambos.
- Mejora el clima laboral ya que se enseñan diferentes técnicas para evadir formas de comunicarse que incitan conflictos y se aprende a gestionar las emociones.
- Incrementa la satisfacción de los empleados ya que se aprende a educarlos en base a la motivación y la importancia que cada uno de ellos tiene en su puesto de trabajo.
- Consigue aumentar el grado de compromiso entre los empleados
- Genera un sentimiento de pertenencia al grupo. Algo vital para llevar a cabo proyectos de gran envergadura.
- Ayuda a alcanzar cualquier objetivo dentro de una empresa. Si el empleado sabe que tipo de objetivo se quiere conseguir, podrá enfocarse a ello con más facilidad.
La comunicación interna aprovecha todas las oportunidades para crear un clima de cooperación en la que todos los miembros del equipo se sientan como las piezas fundamentales que son.
En Both. People & Comms. llevan años ayudando a diferentes empresas a alcanzar una correcta comunicación interna entre el equipo consiguiendo una conexión que les ha permitido llegar a cumplir proyectos antes impensables.
Y todo, con el poder de la comunicación interna.