Cuando se tiene una empresa, deshacerse de los documentos que ya no tienen validez es algo básico que se debe hacer. En todo caso, para ello no existe nada mejor que una trituradora de papel, porque estas son máquinas que permitirán tener siempre unos grandes resultados.
Sin embargo, a la hora de comprar existen varios puntos clave que se deben tener en consideración para tener unos mejores resultados. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas tomar una decisión acertada, así que te invito a que sigas leyendo para saber cómo elegir.
Consejos para comprar una trituradora de papel
Al hablar de una trituradora de papel estamos hablando de una máquina que no puede faltar en ninguna empresa. Pero, para elegir correctamente se deben ver los siguientes puntos:
Cantidad de hojas
La cantidad de hojas que se pueden triturar al mismo tiempo es muy importante, puesto que de esta forma se puede tener una mayor eficiencia en el trabajo. Puedes encontrar máquinas que pueden procesar desde 6 hasta 12 hojas de papel al mismo tiempo.
A mayor número de hojas más eficiencia tendrás en tus trabajos, sin embargo, también debes tener en consideración que el coste puede aumentar un poco. Por este motivo, debes asegurarte de comprar la que se adapte a tus necesidades.
Tipo de corte
El cabezal de corte es algo muy importante a tener en consideración, porque este puede ofrecer una mayor o una menor calidad. En todo caso, para los documentos normales se puede usar una destructora de corte común, que deje los documentos en tiras de papel.
Sin embargo, para los documentos importantes y que contengan datos importantes de tu empresa, siempre será bueno optar por un cabezal de seguridad DIN. Estos se encargarán de destruir los documentos en pequeños trozos para que no se puedan reconstruir.
Ciclos del cabezal
Este es otro punto crucial a tener en cuenta, puesto que los ciclos de trabajo serán siempre muy importantes. El ciclo de trabajo es el tiempo que puede funcionar el cabezal de forma ininterrumpida hasta que este se calienta y necesita un descanso.
Existen destructoras con ciclos de trabajo de 5 a 10 minutos, con las cuales se pueden tener unos buenos resultados. Sin embargo, otras destructoras son de ciclo continuo, las cuales no deben parar mientras que trituran el papel, pero estas suelen ser mucho más costosas y por esto no son aptas para todas las empresas.