Sabemos que una de las etapas fundamentales para nuestro crecimiento tanto profesional como personal es la universidad; esos 4 años o más que le dedicamos a lo que seguramente se terminará conviertiendo en nuestra profesión de por vida. Y es que indudablemente invertimos ese tiempo y esfuerzo para que en un futuro se nos reditúe en puestos mejor pagados y sueldos más atractivos, todo esto con el fin de tener una mejor solvencia económica, ya que en tiempos como los actuales, el dinero y la calidad de vida a la que podamos aspirar, dictaminan nuestro entorno.
Todos queremos estar lo mejor preparados posibles para afrontar los retos profesionales que se nos presentarán en un mañana, es por eso que aspectos como la experiencia y la formación académica juegan un rol importantísimo a la hora de valorar un curriculum vitae; es más factible para una persona titulada el poder conseguir un empleo mejor remunerado que para una que no lo está.
Una muy buena alternativa a dicha problemática es estudiar al mismo tiempo que se trabaja, esto pondrá a la persona en cuestión por encima de sus pares al buscar oportunidades laborales ya que contará no sólo con titulación a nivel superior, sino que además con experiencia en un trabajo comprobable.
Esto se puede lograr gracias a que en México existen muchas universidades que ofrecen sus Carreras en línea, ya sea de forma presencial sólo los fines de semana y el resto de las sesiones vía online, o que inclusive la totalidad de la carrera sea finalizada en línea; esto te dará muchísimo tiempo para empezar a trabajar y generar experiencia laboral en tu curriculum.
Las licenciaturas que puedes encontrar con esta modalidad son muy variadas, desde la Licenciatura en Derecho hasta Administración o algún tipo de Ingeniería. Además, podrás encontrar cursos, talleres y diplomados que complementen perfectamente tu educación en línea.
Así que ya sabes, una de las mejores decisiones que puedes hacer es empezar a estudiar y trabajar desde ahora.