¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta empresarial?

Si estás decidido a emprender tu negocio, una de las opciones que te puede causar conflicto es el tema de los gastos. Para este fin, existe una solución: una tarjeta empresarial te ayudará a mantener el flujo de efectivo dentro de la empresa, haciendo mucho más sencillo el pago de altas cantidades de dinero.

tarjeta empresarial

Por ello, te compartimos algunos de los beneficios que ofrecen este tipo de tarjetas para que tengas en cuenta esta opción dentro del panorama y valores si conviene contar con una de ellas.

  • Puedes obtener un respaldo económico, en caso de surgir algún gasto extra, por ejemplo, la tarjeta puede cubrir de forma momentánea el pago de la nómina o bien ser la base de capital de una compra grande.
  • Te ayudará a administrar de mejor manera los gastos que realizan los empleados, pues todos los pagos estarán registrados y con ello es más fácil llevar un balance.
  • Obtendrás un historial crediticio empresarial, lo que ayudará a la compañía para obtener mejores créditos con el paso el tiempo, por ejemplo, esto será bastante útil si se planea una expansión.
  • Tendrás acceso a programas de recompensas, en los cuales podrás adquirir múltiples beneficios como descuentos, generación de puntos para realizar otras compras, etc.
  • Podrás tener una mejor gestión de dinero y tiempo, ya que a través de internet podrás realizar las transacciones y con ello aprovechar en otras actividades laborales.

 

Como en cualquier instrumento de crédito, recuerda tener presente la fecha de corte para evitar que te cobren recargos por atrasos de pago. Además, revisa detenidamente cada uno de los cargos en el estado de cuenta, recuerda que todo gasto debe ser comprobable.

Te recomendamos hacer una comparación entre las diferentes opciones de tarjetas de negocios en el mercado, ya que algunas pueden cobran mayores comisiones, mientras que otras ofrecen mejores beneficios. Contrata la que más convenga de acuerdo con las necesidades de tu empresa y tendrás un control de gastos efectivo.

Deja un comentario