Sabemos que ser ama de casa no es una tarea fácil, ya que, a diferencia de los trabajos de oficina éste no tiene un horario fijo, requiere de mucha paciencia y energía porque las actividades nunca terminan y además no existe una remuneración económica. Si tú eres de las mujeres que están dedicadas cien por ciento al hogar, pero te gustaría tener alguna actividad extra de vez en cuando para aportar un dinero extra a tu casa, aquí te dejamos algunas opciones:
Vender postres
Dentro de las actividades diarias de una ama de casa está la de preparar la comida, nuestra propuesta es que te organices para que dentro de ese tiempo que le dedicas a cocinar, puedas realizar algunos postres sencillos como arroz con leche o flan para después venderlos a tus vecinos o gente que pasa por tu casa. Si buscas recetas de postres fáciles de preparary empiezas con cantidades pequeñas no es necesario invertir mucho.
Arreglar ropa
Si sabes coser y normalmente las composturas que le haces a la ropa de tu familia te quedan bien, puedes utilizar esto a tu favor para ganar dinero. Arreglar dobladillos, ajustar algunas blusas o poner botones son actividades para las que no todos tienen habilidad, por lo que seguramente habrá más de uno dispuesto a pagarte para que tú lo hagas.
Ventas por catálogo
Hay quienes han logrado vivir cómodamente gracias a sus ventas de productos por catálogo, y es porque se dedican solamente a eso. Sin embargo, también existe la opción de combinarlo con tus tareas de ama de casa y vender a familia o amigos que te visiten, con tus vecinas e incluso otras mamás en la escuela de tus hijos.
Obtener dinero extra no le cae mal a nadie, y si te organizas puedes utilizar tu tiempo libre para empezar a ahorrar para un viaje en familia, la colegiatura de tus hijos o cualquier antojo que no esté previsto en los gastos normales.