La actividad de los distribuidores alimentacion en la cadena

La maravillosa costumbre de ir a la compra a reponer los alimentos de la semana o del mes, parece resultar un milagro para la mayoría de los consumidores. Nunca o pocas veces nos preguntamos por la procedencia y proceso de comercialización de estos productos, pero uno de los eslabones de esa cadena son los distribuidores alimentacion tales como www.veldis.com/es/ y su importancia deriva en la gran aportación de su actividad empresarial.

Nos tenemos que preguntar por los productores, fabricantes y distribuidores de todos los productos que adquirimos en el supermercado para comprobar que existe todo un proceso que también pasa por otros profesionales de las industrias auxiliares y colaterales como puedan ser los fabricantes de embalajes o los transportistas. Pero lo cierto es que incluso hay fabricantes de aromas, de colorantes y saborizantes para alimentación, al igual que los departamentos de publicidad y marketing que se ocupan de crear etiquetas con las fotos que vemos en los envases en sus imprentas digitales masivas.

Y así todo un compendio de colaboradores que no vemos cuando compramos un producto alimenticio en la tienda. Pero si el producto no llega al punto de venta, tiene que haber quien lo lleve, y ese es uno de los muchos proveedores de alimentos que lo hacen posible. Por tanto, cabe decir que son los intermediarios y que no suelen ser ni los productores ni los fabricantes, sino los que tienen la capacidad de comercializar en los puntos de venta.

Y en esta cadena de valor y servicio, el coste del producto lleva incluido el margen de beneficio del mayorista o distribuidor. El funcionamiento tiene procesos variados y no siempre es el mismo para todas las gamas de productos alimenticios. Ya que sabemos que dentro del sector de la alimentación, hay división por familias o grupos a los que les une la procedencia o la materia prima.

Y es que la especialización comercial supone una gran ventaja frente a la competencia y muchos distribuidores de alimentación se atribuyen ciertos beneficios por esta razón. No obstante, este es un sector complicado y competitivo, en el que la satisfacción de los consumidores marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso relacionado, y por ello esta debe ser la máxima premisa de sus empresarios.

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