Siempre los hijos se quejan de que los padres no tienen tiempo para ellos y los padres se quejan de que sus hijos nunca quieren compartir con ellos, que prefieren las amistades en lugar de pasar momentos en familia. Pues esta disparidad se debe a que no se procuran actividades que sean del agrado de ambos, es por ello que comprar comics online es una brillante idea para promover esa relación.
A nuestros hijos como a todo niño, seguramente, les fascinan los comics, sobre todo porque en la actualidad se les están dando mucha publicidad, hasta se están llevando historietas a la pantalla grande, y la mayor prueba de que encanta a cualquier edad es que vemos en dichas películas a las familias enteras.
Pero esa experiencia satisfactoria, porque lo es, no se puede resumir en ir al cine para ver un estreno, sino que se puede convertir en una rutina con el tema en cuestión, es decir, compartir la lectura de tebeos, que incluso pueden ser de nuestra época, es cuestión de explicarles de qué se trataban y a penas con unas cuantas lecturas ya estarán atrapados en dichas historias.
Las nuevas revistas también serán parte del club de lectura hogareña, todo lo que se les ocurra a los pequeños que quieran leer y compartir, escuchar sus interpretaciones, ponerlos a dramatizarlas cuál si fueran los héroes o los villanos, involucrarnos también en la representación, seguramente será algo que se disfrutarán a plenitud.
Y es que todo lo que se nos ocurra para lograr una mayor cercanía entre los miembros de la familia bien vale la pena ponerlo en práctica. Nada de excusas, porque el tiempo pasa y luego solo quedan las lamentaciones de haber visto pasar con el rabillo del ojo la infancia de nuestros pequeñines, y peor aún no haber fortalecido esa confianza tan necesaria entre padres e hijos.
Incluso en actividades que creemos que no tienen nada divertido como comprar ropa, se puede volver toda una aventura con un poco de imaginación e ir a los lugares adecuados y acondicionados para que ellos se sientan los reyes del momento, como suelen hacer varias franquicias moda infantil; y no se asuste por los precios, ya que ese tipo de negocios suelen tener precios fijos que a veces ni superan los 30€.
Hay que sacar tiempo, salir de la rutina, y hacerlo con entusiasmo, aprovechar cada instante que estamos con ellos, salir de paseo de vez en cuando, llevarlos a comer un helado, disfrutar de comida chatarra cada cierto tiempo, interesarnos por sus gustos, opiniones y preferencias. Definitivamente vale la pena procurar estas y muchas otras actividades que se nos ocurran.