Hoy en día, inversionistas de todas las esferas empresariales, están centrados en el Oriente Antioqueño, y no es para menos. La construcción de un nuevo túnel que acorta el trayecto Medellín-Rionegro; el plan de traer de nuevo a la modernidad el tranvía que ya en 1924 funcionaba por estas tierras, y en general, la visión política centrada en los intereses del Altiplano de Oriente, recrean una portentosa y única oportunidad para aquellos que desean poner a producir su dinero ya sea para fines empresariales o personales en el oriente.
Actualmente las fincas en venta en el Oriente Antioqueño son evidentemente el mayor atractivo de esta subregión de Antioquia para fines inversionistas. Esto sucede porque es un tipo de propiedad “multiusos”, que puede ser usada para la renta de sus instalaciones, la producción de su terreno para fines agrícolas o ganaderos, y también, para disfrutar como entorno familiar recreativo. ¿Deseas conocer cuáles son las zonas más propicias para invertir en el Oriente Antioqueño? Aquí podrás enterarte:
Rionegro, creciente zona de oportunidades:
Rionegro se simplifica comercialmente como el eje de inversión más valorizado en el Altiplano de Oriente. A partir del año 2001, Rionegro ha visto crecer el valor de sus suelos en un significativo porcentaje del 12%. Esto quiere decir que, de la mano de las acciones inversionistas que se han manejado en recursos políticos y públicos, vemos proyectos emergentes interesantes de viabilidad, educación, salud, ocio, innovación y proyección, que son el imán necesario para que inversionistas se sientan atraídos por esta zona en creciente de oportunidades en Antioquia.
El Retiro, zona segura y responsable:
El Retiro, es la zona del Oriente Antioqueño donde el impacto de la violencia ha estado casi ausente durante los últimos cinco años. Es además, un espacio de pacíficas acciones que se ven reflejadas en el carácter educativo, social y político de los manejos de recursos públicos otorgados por la Gobernación de Antioquia. Además de eso, El Retiro cuenta con un paisaje excepcional que hace indirectamente alusión a su nombre y significado.
La Ceja, un lugar de convivencia y arte:
Los cejeños son personas amables, de carácter gentil y buenas costumbres. La temperatura al igual que sus habitantes es amena, y los paisajes y la gastronomía, exquisitos e inigualables. No obstante La Ceja crece más y más en todos los aspectos, pero sobre todo, en un aspecto inversionista. El 2016 por ejemplo, se convertirá en el año en el que el Grupo Éxito entrará a su territorio para maniobrar un enorme potencial de expansión y preservación de oportunidades de flujo económico y financiero de la región. Es tal vez por este tipo de oportunidades que La Ceja se ve beneficiada en materia de desarrollo e innovación, y asimismo, en migración y crecimiento.
El arte también hace parte del ecosistema de La Ceja; allí, se asientan alfareros, fotógrafos, cantantes, artistas plásticos, y especialmente profesionales de las artes escénicas.
¿Todavía dudas? ¡El Oriente antioqueño te está esperando!…