Si sospechas que tu negocio aún no alcanza una etapa de maduración satisfactoria, es tiempo de que explores algunas de estas alternativas, incluida la creación de eventos.
Consolidar una empresa depende de muchos factores pues, aunque su madurez está relacionada con las ganancias que genera, no es el único aspecto que se debe considerar como reflejo de éxito.
Una compañía puede considerarse como exitosa cuando es rentable pero también cuando ha logrado alcanzar reconocimiento público, es ejemplo de lo que sus competidores desean aspirar, o su personal ha crecido internamente para aportar beneficios.
Estas son cinco recomendaciones que serán de gran apoyo si se está en búsqueda de ideas para consolidar una empresa.
Mide el crecimiento. No hay nada peor que no saber cuál es el status de una empresa. Nunca será posible consolidar su desarrollo si no hay información que demuestre crecimiento, estancamiento o decremento.
Por ello es recomendable siempre tener un status de avances y logros para ejecutar o quitar estrategias.
Toma riesgos. Si siempre mantienes la misma línea de negocio es probable que consigas estabilidad, aunque eso no significa consolidación, de hecho, puede ser estancamiento.
Para evitar esta situación ejecuta cambios que quizás luzcan aventurados y muy alejados de lo que se suele realizar. Por supuesto que sean analizados previamente y con una proyección de éxito real.
Genera “buzz”. Se refiere a hacer ruido alrededor de tu marca o empresa y es posible hacerlo con acciones tan concretas como comprar publicidad o bien contratando a agencias que te ayuden en la creación de eventos.
Monitorea a competencia. Es una recomendación de negocios ideal pues te permite saber qué acciones están implementando otros players, mismas que se pueden replicar -ajustadas al nicho de negocio pertinente- o definitivamente evitar.
Capacita. Ninguna consolidación empresarial llega sin pensar en los recursos humanos. Para alcanzar mejores niveles de crecimiento, conviene fortalecer las habilidades del personal tanto de aquellos que generen directamente los ingresos (ventas, creativos) como aquellos que están enfocados en la parte administrativa.
Poner en marcha estas acciones serán de gran apoyo para que una organización alcance su madurez ideal.