Información empresas para averiguar la fiabilidad de una empresa

A la hora de establecer cualquier tipo de actividad comercial con otra empresa, es muy importante que averigüemos con anterioridad si se trata de una empresa fiable; es decir, si dicha empresa nos aportará un beneficio positivo, o si, en cambio, nos supondrá una gran pérdida que no podemos ni debemos asumir. Para ello, la mejor opción es acudir a un directorio de información empresas, dónde encontrar todos los datos necesarios sobre las empresas que nos interesan conocer en profundidad.

Tanto si se trata de un cliente o un proveedor, un directorio de información empresas tiene todos los datos económicos del año anterior de las empresas que son de nuestro interés. Gracias a esta información empresas podremos saber si se encuentra con alguna deuda, y sobre todo la satisfacción o malas experiencias que hayan tenido otros negocios que hayan trabajado con ellos de forma directa o indirecta.

Vamos a ver cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de analizar la información que podemos encontrar en este tipo de directorios para sacarle el máximo partido y no cometer errores en nuestros negocios.

Información empresas que debemos tener en cuenta

  • Comprobar que se trate de una empresa formal. A la hora de hacer compras a cualquier proveedor, o de hacer cualquier tipo de intercambio comercial con otras empresas, es muy importante que investiguemos si se trata de una empresa formal, y para ello podemos recurrir directamente al directorio de información empresas dónde encontraremos la información sobre ello.

El primer aspecto a tener en cuenta es si se trata de una empresa correctamente registrada en nuestro país, si cuenta con todo el papeleo correspondiente, y si está saneada o cuenta con deudas pendientes. Buscando el número de Razón Social de la empresa que nos interese, podremos sacar una cantidad de datos interesantes.

  • Estado de la actividad de la empresa. De la misma forma, es muy importante comprobar que es una empresa que no tiene deudas pendientes, y que los clientes con los que ha trabajado han quedado satisfechos con las compras de productos o servicios.

Para ello podemos comprobar la satisfacción de los trabajadores, y por supuesto, de los clientes finales.

  • Imagen y opiniones. Una forma de analizar en mayor profundidad a las empresas, es recurrir a su web y a sus redes sociales, dónde los clientes dejan sus opiniones directas sobre los productos o servicios prestados. Aquí podremos comprobar las posibles incidencias, y la forma de solventarlas que tiene dicha empresa.
  • Situación de los administradores de empresas. Otra información muy valiosa que podemos encontrar en los listados de información empresas es el nombre de los administradores, a partir de los cuáles podremos buscar más información altamente valiosa para hacernos una idea general de la fiabilidad de la empresa. Con los nombres de los administradores podremos comprobar que otras empresas están registradas para la misma persona, y la seriedad de todas en conjunto para poder fiarnos completamente de los negocios y transacciones que vamos a llevar a cabo.

informacion-empresas

Deja un comentario